Siempre anochece. Incluso en la era del 2.0…

Después de haber visto Antes del amanecer  y  Antes del atardecer, era inevitable esperar con mucha expectación el cierre de la historia.

Lo cierto es que ver la primera película mucho antes de saber lo que significa la palabra enamorarse y  la segunda sin haber sentido la pérdida de tu alma gemela (de hecho, sin haberla encontrado),  predispone a creer que algunas experiencias vitales serán contempladas con un travelling y una pieza de jazz sonando de fondo. Claro que no…

En la era 2.0, en la vorágine de las RRSS, ahora que ya conocemos nativos digitales, parece prehistórico que dos jóvenes se enamoren durante un viaje en tren y no consigan contactar ni encontrarse en diez años. Puede que el romanticismo se haya diluido en esa nube invisible, detrás de las pantallas de nuestros ordenadores.

antes-del-anochecer-5

Con  Antes del Anochecer  tengo la clara visión de haberme hecho mayor. La trilogía alcanza una madurez plena y brillante con la última parte, lejos ya de la ingenuidad, de las hormonas y de las situaciones idílicas de las anteriores. Y, sin saber lo que significa estar casada, sin ser madre, sin tener nada que ver con los protagonistas (porque como siempre, he llegado demasiado pronto a cada etapa vital que narra  Richard Linklater), me ha parecido la más completa de las tres. Eso sí, hay escenas que permanecerán en la memoria siempre:

Anuncios

2 comentarios en “Siempre anochece. Incluso en la era del 2.0…

  1. Esa secuencia,sin ningún tipo de duda, me parece la mejor. Las miradas que no llegan a encontrarse, la música…
    No he visto la tercera, pero solo me gust la primera…lo mismo es porque me falta poco para llegar a la etapa vital de la segunda 🙂

    1. ¡No puedes perderte la tercera!…Antes de que sea demasiado tarde y les alcances en su etapa vital, entonces es muy probable que te haga sentir demasiado mayor 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s