Baratometrajes 2.0. Los outsiders del cine español

No todas las películas que se hacen en España llegan a estrenarse en las salas de cine. Muy pocas tienen el respaldo de la Industria. “Stockholm” ha sido un caso excepcional: Una cinta realizada mediante crowdfounding que no solo ha llegado a proyectarse en algunas salas, sino que ha sido un éxito de público y crítica y tuvo mucha presencia en los premios Goya.

Imagen

Pero, ¿Qué pasa con todas esas películas que se están haciendo en España y que no tienen visibilidad? ¿Quienes son los locos amantes del cine que emprenden la aventura de realizar un largometraje sin apenas dinero ni recursos? ¿Cómo está evolucionando la forma de hacer cine en nuestro país?

Estas preguntas se responden en Baratometrajes 2.0. el documental que pone rostro y voz a personas que viven por y para el cine, y que están contribuyendo a mejorar la calidad de las películas hechas en España. Nuevas temáticas y nuevas técnicas, supliendo con imaginación los escasos recursos de los que disponen.

Son nuevas formas de entender una profesión denostada en España. La superación de límites y la verdadera creencia de que nada es imposible. Directores que se convierten en sus propios productores, actores que trabajan prácticamente gratis, amigos que hacen de ayudantes de cámara o de técnicos de luces y un nuevo canal en el que expandir sus horizontes: Internet.

Imagen

La demanda del consumidor de cultura está cambiando y las apuestas ya no son tan seguras. La Guerra Civil Española no es una fuente inagotable y los dramas hiperrealistas no llegan tanto a la sensibilidad de un público ávido de originalidad.

Baratometrajes 2.0 se estrenó hace dos semanas en el Matadero de Madrid, es el principio del recorrido que hará este documental imprescindible para cualquier cinéfilo e inspirador para cualquier creativo. Sigan la pista y permanezcan atentos.

Las voces de Baratometrajes 2.0. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s