Algunas razones por las que queremos (mucho) a Bill Murray

1. Porque fue un icono de los 80 y de nuestra infancia, encarnando a uno de los inolvidables y adorados Cazafantasmas (Gosthbusters, 1984)

Imagen

2. El look y las caras de Bill Murray en Los fantasmas atacan al jefe (Scrooged, 1988) son totales.

Imagen

3. Porque protagonizó Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993) y, digan lo que digan, es una película de culto de la que todos nos acordamos.

Imagen

4. Tiene un papel en uno de los mejores trabajos de Tim Burton, Ed Wood (Ed Wood, 1994). Otra película de culto que ensalza a un verdadero antihéroe (aunque no lo protagonice Murray).

5. Ha aceptado proyectos tan frikis como Life Aquatic (2004), llevando con toda dignidad un estúpido gorrito rojo durante toda la película.

Imagen

6. Se ha parodiado a sí mismo sin complejos y con resultados geniales en títulos (también bastante frikis) como Coffe and cigarrettes (2003) y Bienvenidos a Zombieland ( Zombieland, 2009). En esta última protagoniza la secuencia más brillante de todas: Es el ídolo del enorme Woody Harrelson y, cuando se disfraza de zombie para gastar una broma, lo matan de la forma más estúpida. Un momento mágico.

Imagen

7. Siendo bastante maduro enamoró a Scarlett Johanson y al público en general en Lost in Translation (2003). A todos nos dolió un poquito que no se llevara el Oscar.

8. Reconoció en una entrevista con toda naturalidad que aceptó trabajar en Garfield (2004) porque cuando leyó el guión y vio que lo firmaba Joel Cohen, se confundió y creyó que se trataba en realidad de los hermanos Coen. ¡Bravo Bill!

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s